viernes, 10 de agosto de 2012

Crear un blog para mi bar


Es imprescindible dar a conocer nuestro negocio en la red, uno de los mejores soportes es la página web o el blog, es una forma fácil y sencilla de hacer nuestro negocio visible en Internet. Nosotros apostamos por la autogestión aunque tus conocimientos sean mínimos merece la pena hacer el esfuerzo, asi tienes un control mas eficaz en todos tu proyecto de hostelería.











¿Que es un blog?


Para los que todavía no estén familiarizados. Un blog es una página "web sencilla" y lo ponemos entrecomillados porque de sencilla ya no tiene nada, todo depende del tiempo que quieras dedicarle o lo que estes dispuesto a pagar. Consistente en unos párrafos de opinión, información, un diario personal, enlaces, organizados cronológicamente desde el más reciente al primero que se publicó. La mejor forma de conocer qué es un blog es leer algunos. Aunque te reitero que esto es lo que inicialmente era ahora ya no mira lo que tiene una web y lo puedes encontrar perfectamente en un blog, la gran diferencia es que el blog puedes pagar para que te lo gestionen, tener una persona de tu equipo gestionandolo o contratar a un profesional o empresa, tu decides

¿Blog o web?

Hoy por hoy ya no se sabe lo que es un blog y una web ya que prácticamente se pueden desarrollar al mismo nivel. Muchas empresas que ya tenían web, utilizan el blog para generar un soporte electrónico como más cercano y con contenidos que intentan actualizar con una frecuencia, las empresas que empiezan tienen varias posibilidades y relamente no hay limites de desarrollo (si algunas limitaciones de diseño según el modelo que eljas), depende de ti. Antes de empezar te tienes que preguntar para que realmente quieres estar en internet, para que me encuentren, para conectar con mis clientes, para hacer nuevos clientes... Prepara un pequeño plan estrategico y el limite lo pones tu.

¿Porque crear un blog para mi bar?
  1. Para darnos a conocer de una manera rápida y sencilla.
  2. Es una buena herramienta de marketing on line y de promoción de nuestros productos.
  3. Es un elemento diferenciador frente a la competencia.
  4. Podemos obtener comentarios y opiniones de nuestros clientes que nos ayudarán a mejorar nuestro negocio.
  5. Podemos crearlos, gestionarlo y mantenerlo nosotros mismos.